Capítulo 2: Juego de Tronos

Conscientes o no, nosotros utilizamos modelos mentales para explicar la realidad de nuestro alrededor. Y los usamos para predecir qué está pasando y por qué está pasando (causalidad). Hasta aquí todo normal. Creo que he tenido una vida con muchas experiencias como para tener modelos bastante formados. Pero qué ocurre cuando tus referencias pasan a ser Ficción.

No me refiero a mi. Veo Juego de Tronos, Strangle Things y todo eso y sé que son ficción. Me refiero a que leo twitter, o oigo a la gente por la calle y me parece que no distinguen la ficción (los programas “realities” para mi son ficción…). O mis modelos mentales y la música que oigo me dan una realidad distinta. Realidad social y política. Tal vez EGB v ESO. Aunque hay gente de mi edad con la que no coincido en ninguna visión cuando antes si lo hacía.

Los modelos mentales evolucionan y lo bueno (o interesante) es que lo hacen como carreteras que se van separando, de modo que cuando miras a la otra carretera (tan lejana) no sabes de qué punto de partida viene. Cuándo se separaron las carreteras con algunos de mis amigos.

t2

Responder

