Capítulo 1. Esperando a Blade Runner

A veces sé cuando una película es antigua solo por si usan móvil o no. De hecho la mayoría de las películas las he clasificado en pelis donde ya había móvil y pelis donde no.  Yo he cumplido con toda la manipulación colectiva, todo lo que cabe dentro de mi móvil, todo lo que conecta para ser mejores y más productivos, pero que también te expone y de una forma kafkiana normaliza formas generales de actuar o de juzgar.

Se que poner música, tomar café o hacer ejercicio hasta la extenuación me anima y me hace ver las cosas de forma en la que puedo ser productiva y con ello sentirme llena. Pero también hay días en los que, aún sabiendo las tres recetas de mi felicidad, elijo no tenerla. Elijo sentirme abatida, como consciente de  que nunca volveré a sentirme como la primera vez que oí a los Ramones o vi ese partido de Michael Jordan. En el libro “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” en el que está basado Blade Runner, hablan de una máquina en la que puedes elegir el humor que quieres tener cada día, entre más de 40 opciones. Pero por alguna razón cuando alguien se siente deprimido tiene a pulsar el botón de deprimido y nunca tiene la responsabilidad de pulsar el botón de felicidad, que es lo que esperaría la colectividad que inventó el aparato.

Yo no suelo sentirme deprimida, si nihilista, lo más parecido. Pero muy a menudo me siento extraña, como si después de tomarme la molestia de ordenar todo me gustará ver cosas desordenadas. Que es algo como ver toda la lógica de las “zonas de almacenaje” de Ikea, pero querer tener todo en tu casa en primer plano, vamos, todo revuelto. Y por alguna conexión extraña, cuando tengo este sentimiento, llamemosle, de salir de la zona de almacenaje”, me alejo del móvil, que a menudo me gusta tanto como la música, el café y el ejercicio.

O me alejo de la manipulación colectiva. Tyrell Corporation.

 https://www.youtube.com/watch?v=-fu7jN2_2pE

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s